Creatividad y valor añadido en el Salón de Gourmets

De las dos muestras gastronómicas que se celebran en Madrid en el primer trimestre del año, el Salón de Gourmets se dedica sobre todo al producto, mientras que Madrid Fusión está más orientado a los cocineros y los restaurantes.

Salon_gourmet_logo_r

En esta XXVIII edición del Salón de Gourmets no ha faltado programa de eventos, pero cabe destacar sobre todo la apuesta de los expositores por la creatividad y por el valor añadido de producto que se ha podido apreciar en muchos de los stands.

Tras dos visitas gourmandas a la feria, comparto este resumen.  Primero tres preguntas pertinentes. Después un reportaje sobre lo más destacable del evento.

Primera pregunta: ¿Cabe imaginar que la arrecifeña ruina del Islote del Francés se reconstruyese como fábrica de conservas? Con su tienda, su rincón para degustaciones y mucha mucha exportación…

Salon_gourmet_conservasDonBocarteConservas Don Bocarte: un ejemplo de puesta al día (foto LDF)

Segunda pregunta: ¿Cabe imaginar que las lanzaroteñas salinas abandonadas se reconstruyan con destino a la acuicultura marina de vegetales, pescados y mariscos? Con su tienda, su rincón para degustaciones y mucha mucha exportación…

Tercera pregunta: ¿Cabe imaginar que en los cocederos de las salinas abandonadas se cultive el ajo negro? Con su tienda, su rincón para degustaciones y mucha mucha exportación…

Salon_gourmet_ajonegro_sueltoAjo negro confitado (foto LDF)

El ajo negro es uno de los productos estrella que vienen, una delicia. No sabía de su existencia hasta que lo probé en el stand de Japón (país invitado por Salón de Gourmets). Les cuento curiosidades sobre este original bulbo y también sobre otras novedades del Salón en el reportaje publicado en Amigastronomicas. Puede acceder pinchando aquí.

Buen provecho.

Luis Díaz Feria, marzo 2014Gafasycosas_post

 

 

 

Entrada publicada el 25 de Marzo de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *